EL "PUNT VERD MÒBIL" NOS VISITA

PMIS a favor del medio ambiente y el reciclaje

El pasado día 21 de abril, por la mañana, el punto verde móvil vino al Princess Margaret International School. El motivo de la llegada del Punto Verde Móvil al colegio es fomentar la conciencia ambiental de los alumnos, explicándoles el peligro y toxicidad de diferentes residuos y sustancias que puede haber en nuestros hogares. Hablamos sobre la importancia del reciclaje, del consumo responsable y de cómo tratar nuestro ambiente de forma sostenible.

Los alumnos trajeron: CDs o DVDs que ya no servían, pilas usadas, radiografías, utensilios de cocina rotos o cartuchos de impresora vacíos, pintura y barnices, aparatos y cables electrónicos, bombillas fluorescentes, capsulas de café..., en general todo aquello que no puede tirarse en los contenedores habituales.

Productos reciclaje

Seguidamente, en grupos de 2 se les proporcionó gel hidroalcohólico y subieron al camión los productos que habían traído.

Gel hidroalcohólico

Gel hidroalcohólico 2

Los alumnos y alumnas pudieron dejar directamente los productos de reciclaje en el lugar correspondiente

Camión Punt Verd

Punt Verd Mòbil

Descendiendo del punt verd

Algunos preguntaron dónde llevaban los residuos y les explicaron que se transportan a plantas de reciclaje donde se tratan según las características de cada producto y de su toxicidad.
Incluso hubo quien presentó el carnet de la Xarxa Metropolitana de Deixalleries con el que se pueden acumular puntos.

Carnet