Kilómetros de solidaridad 2020

¡3.129 kilómetros recorridos! ¡1.550,73 euros recaudados!

Cuando comienza un nuevo año escolar, empezamos a pensar en cómo celebraremos el veinte de noviembre, día Universal de los derechos de la infancia. Cada año es un nuevo reto y este, en concreto, lo ha sido mucho más. Estar inmersos en una pandemia ha hecho que nos replanteáramos la jornada y que realizáramos las carreras en cada grupo burbuja, y no todos juntos como era lo habitual.

A pesar de que el carácter festivo no ha sido tan espectacular como en otras ocasiones, los niños lo han vivido con total entusiasmo. Se han realizado diferentes actividades en cada aula adecuadas a la edad de los alumnos y de esta manera han conocido cómo viven los niños de la República Democrática del Congo y las necesidades que tienen en su país. Con el objetivo de mejorar un poquito las vidas de estos niños congoleños, se realizó una carrera en la que se recorrieron un total de 3.129 km de solidaridad entre todas las clases del colegio.

Save the children 03

 Save the Children 2

Save the Children 4

 Save the Children

El trabajo que se realizó en las aulas despertó en los niños un valor tan importante como es el de la empatía y, ni que decir tiene, el de la solidaridad; los niños llegaban contentos al colegio con sus aportaciones económicas voluntarias y disfrutaban viendo cómo iba creciendo nuestro termómetro solidario. Y entre todos llegamos a nuestro récord desde que realizamos la carrera: recaudamos ni más ni menos que 1.550,73 euros.

Termómetro

RD Congo 2

RD Congo

RD Congo 3

De la misma forma que se tuvo que replantear la forma en la que se realizaría la carrera, se replanteó la foto cenital que hacemos cada curso escolar para celebrar este evento. No podía aparecer todo el colegio a la vez y… sí apareció todo el colegio, pero en pequeñas burbujas que, con la ayuda de las nuevas tecnologías, conformaron el eslogan de este año: Lluny, però junts (Lejos, pero juntos).

Foto Cenital

Save the Children ha colgado en sus redes sociales nuestra foto y nos han felicitado por la creatividad que hemos demostrado todos estos años. Les damos desde aquí las gracias. Os dejamos los enlaces:

https://www.facebook.com/EducacionSave/posts/1682802298567460

https://twitter.com/EducacionSave/status/1351211392557326344?s=20

La recaudación se ha destinado a reducir la mortalidad infantil causada por la neumonía. Teniendo en cuenta que la desnutrición tiene una fuerte relación con esta enfermedad, dedicar esfuerzos para erradicarla es una gran ayuda para todos los niños y niñas de ese país. La vulnerabilidad en la que se encuentran miles y miles de niños de la R.D. del Congo, alerta a todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Sensibilizar a nuestros alumnos, los futuros pensadores, políticos, economistas… de nuestro planeta, es un gran paso para avanzar hacia una sociedad mejor y más justa.

 

Gemma Lloro,

Coordinadora de temas solidarios