PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN DE POESÍA DE LOS ALUMNOS DE LA LENGUA DE MOLIÈRE

Extraescolares de francés

Los pequeños autores de la Langue de Molière han escrito su primera colección de poemas y canciones titulado “AMI.E.S”, partiendo del tema trabajado en clase LA AMISTAD.

A partir de distintos autores de la cultura francesa como Robert Desnos y Apollinaire, nuestros alumnos en pequeños grupos, han ido aprendiendo distintas técnicas inspirándose para construir rimas, juegos de palabras, caligramas... escribiendo sus propios textos.  

María Barros, ilustradora, intervino luego en cada taller para explicar el trabajo que realizan los ilustradores a los niños y darles las primeras instrucciones para dibujar y pintar sus textos.  Los alumnos y alumnas tuvieron que utilizar exclusivamente los colores primarios rojo, amarillo y azul para dibujar y pintar y así dar una consistencia real y estética a toda la colección.

Este proyecto es el resultado del trabajo con los niños durante los talleres de la Langue de Molière “Juguemos para aprender” y en el  Princess Margaret International School durante el curso escolar 2020/2021.

El mismo, ha sido posible gracias a la beca FLAM 2020 de la AEFE y a la ayuda de nuestro socio e impulsor ,la librería Jaimes de Barcelona (Calle València, 318 BCN) donde el proyecto se presentará en abierto al público, el 17 de abril del 2021.

Este día estáis todos y todas invitados al evento para descubrir el trabajo que han hecho niñas y niños juntamente con sus profesores.

Como la librería, teniendo en cuenta la situación actual, debe respetar un número limitado de asistentes, hemos organizado la presentación del libro en varias franjas horarias, para que podáis asistir cómodamente.

. De 10:45 a 11:45 h

. De 13 a 14 h

. De 17.30 a 18.30

. De 18.30 a 19.30

En la librería regalaremos a cada alumno su propio libro y para los que no podáis asistir les regalaremos un ejemplar el día del taller.

Si aparte del que entregaremos a cada niño os interesa comprar ejemplares adicionales, para poder regalar, se venderán por 13 euros, directamente ese día en Jaimes.

También si preferís podéis realizar el pedido a través de nuestro contacto de e-mail, pedirlo en la web de la librería Jaimes o directamente en clase.

Desde la Langue de Molière y Princess Margaret International School deseamos que os haya gustado el proyecto y el resultado final.