Viaje a Madrid 2022

El Siglo de Oro español

Cada curso escolar los alumnos de 3o ESO realizan su viaje cultural a Madrid, este año las fechas elegidas fueron del 15 al 18 de febrero.

El objetivo de esta salida era trabajar el Siglo de Oro español a través de las asignaturas de Individuos y Sociedades y Lengua Castellana y Literatura. En esta unidad de indagación interdisciplinar viajamos a la época de los Austrias visitando El Prado, recorriendo el barrio de las letras conociendo la casa museo de Lope de Vega y sus calles aledañas llenas de historia.

Kilometro cero 

Nos desplazamos también a Alcalá de Henares para adentrarnos en la época con la visita a la Universidad, el Corral de comedias y la casa donde nació Don Miguel de Cervantes.

Grupo 

Además, disfrutamos de un agradable paseo por el parque del retiro y nos dirigimos al Palacio de Cristal.

Durante la estancia, los alumnos convivieron en apartamentos y se organizaron el tiempo libre para pasear y también comprar y prepararse el desayuno y la cena.

Porras con chocolate 

En este viaje los alumnos han desarrollado las habilidades sociales, de colaboración a través del trabajo en grupo y con la convivencia en los apartamentos.  También han trabajado habilidades de autogestión como la reflexión y la elaboración “del diario de viaje” en el que han aprendido a organizarse el tiempo y a distribuir las tareas correctamente.

Casa cervantes

Poder educar fuera del aula, enriquece aún más sus conocimientos y amplía su visión del mundo.

Goya       

 

Janet Cerdà, profesora de lengua castellana y literatura
Victor Hernández, profesor de Individuos y sociedades