CURSOS DE INGLÉS

Inglés for
everybody

Desde niños hasta adultos. Desde primera hasta última hora de la tarde. Para aprenderlo o para reforzarlo. Princess Margaret School ofrece cursos de inglés en horarios extraescolares flexibles para acercar el idioma a todo el mundo que lo quiera o lo necesite.

Princess Margaret School ofrece cursos extraescolares de inglés para niños y niñas desde los tres años hasta adultos en horario por la tarde con el fin de acercar el idioma inglés al máximo de personas posible.

Los cursos de octubre a junio se estructuran en tres trimestres y son de uno o dos días por semana con diversidad de opciones horarias desde las 17.30 h hasta las 21.30 h.

Actualmente, con la intención de ampliar la oferta horaria e introducir nuevas modalidades de aprendizaje de inglés extraescolar, Princess Margaret School ofrece nuevos cursos por la mañana para los niveles de FCE, CAE y CPE.

El sistema Princess Margaret consigue, mediante una enseñanza personalizada, puesto que los grupos son reducidos, presentar con éxito los estudiantes a los exámenes de la Universidad de Cambridge, de gran reconocimiento y prestigio a escala mundial. Éstas titulaciones abren las puertas de nuestros alumnos al mundo laboral y son altamente valoradas para la convalidación de créditos de libre elección en numerosas carreras.

Las clases de inglés por la tarde se desarrollan dentro de un sistema de enseñanza participativo y muy dinámico, teniendo en cuenta que los alumnos llegan al centro después de una jornada escolar o laboral a veces extenuante. Toda nuestra experiencia desde 1967 aplicada al servicio de los cursos extraescolares de inglés para lograr nuestros objetivos. Las nuevas tecnologías, como las pizarras interactivas en todas las aulas, y el campus virtual para los alumnos más mayores nos sitúan entre las escuelas pioneras en el campo tecnológico.

 

CURSOS: De octubre a junio
 

 

PROPUESTA de HORARIOS POR LA TARDE

  • – Inicial (3, 4 y 5 años): 2 clases semanales de 1 hora
  • – Adultos: 1 clase semanal de 2 horas
  • – El resto de niveles: 2 clases semanales de 1 hora y media

 

OTROS CURSOS PARA NIVELES de FCE, CAE Y CPE

Semipresencial de FCE, CAE y CPE. Consta de 1 clase presencial por semana de 1 hora y media y se recomienda, además, trabajar online 1 hora y media por semana.

 

SEGUIMIENTO

Princess Margaret School ofrece su metodología pedagógica propia con una experiencia desde 1967 como escuela inglesa. 

 

HERRAMIENTAS

Pizarras interactivas, Moodle, Didakids, páginas web contrastadas (BBC, Cambridge University Press etc.).

 

MATERIALES

Libros de texto, bibliografía de Cambridge, flashcards, dossieres, etc.

 

SUPERVISIÓN DESDE EL DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN

  • – Planificación diaria y anual de las clases, deberes, exámenes y boletines trimestrales, control de asistencia, etc.
  • – Mock exam o Simulacro del examen oficial de Cambridge (gratuito).

 

PROFESORADO

  • – Titulados y con experiencia
  • – El profesorado nativo posee titulación DELTA, TEFL o similar
  • – El profesorado no nativo cumple los requerimientos exigidos por la Universidad de Cambridge

 

GRUPOS REDUCIDOS

  • – Inicial (3, 4 y 5 años): máximo 10 alumnos por grupo
  • – El resto de niveles: máximo 15 alumnos por grupo

 

TITULACIONES

Obtención de titulaciones Cambridge University, equivalencias Common European Framework of Languages (CEFL). El porcentaje de aprobados de los alumnos que se presentan a los exámenes de Cambridge a través de Princess Margaret School es superior al 90%.

 

CURSOS DE 3 H / SEMANA

Grafica semanal de los cursos

Importante: la duración es estimada, puesto que depende de factores como por ejemplo la asistencia a clase, _la realización de deberes, la facilidad por el idioma, etc.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿DÓNDE HAY QUE DIRIGIRSE EN CASO DE DUDAS Y CONSULTAS?

  • 1. Profesorado: dudas pedagógicas.
  • 2. Coordinación: el grupo de coordinadoras supervisa y ofrece apoyo continuado.

¿CÓMO SE ORGANIZAN LAS CLASES?

La duración de las clases dependerá del nivel:

  • 1. Cursos de 3 horas por semana (para todos los niveles exceptuando los de Inicial y adultos): 1 hora y media dos días por semana, en días alternos.
  • 2. Cursos de 2 horas por semana: para Inicial son 2 clases semanales de 1 hora, y para adultos, 1 clase de 2 horas.

Durante las clases se trabajarán contenidos nuevos, se corregirán ejercicios y se aprovechará en el máximo la práctica oral. Las actividades del libro se complementarán con otras más lúdicas o de refuerzo, según la necesidad del grupo.

Los fines de semana (no entre semana) se pondrán deberes para repasar los contenidos de la semana, y en los grupos de titulación oficial, ejercicios y redacciones extra de práctica.

En caso necesario, se proporcionará al alumno trabajo extra o específica para reforzar aquellos contenidos que necesite, con supervisión de coordinación.

Las fiestas y celebraciones tradicionales del año se aprovecharán para trabajar vocabulario específico, conocer la cultura inglesa y, en el caso de los pequeños, incluso alguna actividad de plástica para comprender mejor las tradiciones.

¿QUÉ MÉTODO DE ENSEÑANZA SE USA?

Todos nuestros cursos están planificados al por menor siguiendo una programación diaria que se marca desde el primer día de curso hasta el último. Estas programaciones son revisadas y supervisadas por la coordinadora pedagógica para garantizar los contenidos en todos los niveles.

Con la ayuda de los libros de texto se trabajan todos los contenidos del nivel para asegurar que el alumno esté capacitado en todas las áreas de la lengua por separado y en conjunto.

¿QUÉ PROFESORADO IMPARTE LAS CLASES?

Todo el profesorado es titulado universitario en filología inglesa, o en una titulación similar equivalente en su país de origen. Además, posee un título para la enseñanza del idioma CAP, CELTA, DELTA, TEFL, etc.

¿CÓMO SE DECIDE EL NIVEL DE CADA ALUMNO?

Todos los alumnos hacen exámenes de forma regular para comprobar su nivel.

En caso de nuevos alumnos, tendrán que hacer primero un test de nivel, sin compromiso, tanto escrito como oral, para incorporarlos en un grupo adecuado por nivel y edad. Este test de nivel es totalmente gratuito.

También podrán presentar un título de Cambridge para certificar su nivel actual y poder acceder al siguiente.

¿EXISTEN CAMBIOS DE NIVEL DE UN ALUMNO A MEDIO CURSO?

Si un alumno progresa más rápidamente de lo que es habitual o, al contrario, le cuesta seguir el ritmo normal de la clase, existe la posibilidad de cambiarlo de nivel. Estos cambios son consensuados por el profesorado y por coordinación y sólo se llevan a cabo si se considera estrictamente necesario.

¿DÓNDE SE ADQUIEREN LOS LIBROS?

La escuela ofrece la posibilidad de adquirir los libros en el mismo centro.

¿QUÉ OCURRE SI SE AUSENTA EL PROFESOR?

Aunque todos los profesores son tutores de su grupo a lo largo del curso escolar, en el supuesto de que el profesor se tenga que ausentar por enfermedad u otros motivos justificados, será sustituido por otro profesor.

Todos los cursos siguen una programación anual con objetivos diarios y, en caso de que el tutor no esté, el profesor sustituto continuará con el temario establecido.

¿QUÉ PASA SI SE AUSENTA EL ALUMNO?

La asistencia a clase es obligatoria e imprescindible para el buen progreso del alumno.

Cuando haya una ausencia de un alumno, se ruega que la familia comunique al profesor la razón de la ausencia para facilitar el trabajo docente.

¿QUÉ EXÁMENES SE HACEN A lo largo del CURSO?

El progreso de cada alumno se controla mediante una evaluación continuada de asistencia, trabajo, deberes y controles trimestrales.
Controles trimestrales: octubre, diciembre, marzo y junio.

En estos exámenes se evalúan las diferentes áreas de la lengua: comprensión escrita y oral, expresión escrita y oral, gramática, vocabulario y redacción.

Para aquellos alumnos que estén preparando un nivel de titulación oficial de Cambridge (KET, PET, FCE, CAE y CPE) se organizará un examen extra de prueba durante el mes de febrero (mock exam) que tendrá lugar durante dos o tres días de clase para los niveles de KET y PET y durante un sábado por la mañana para alumnos avanzados de FCE, CAE y CPE debido a la extensión de estos exámenes.

La razón de hacer los exámenes en sábado es para ofrecer a los alumnos la práctica del examen oficial en las condiciones más similares posibles (duración, examinadores, puntuación etc.).

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA PREPARAR UN EXAMEN OFICIAL?

Uno de los objetivos de nuestro centro es preparar a nuestros alumnos para las titulaciones oficiales de la Universidad de Cambridge. Por esta razón desde los cursos iniciales hacemos énfasis en las diferentes áreas del examen y exigimos una nota equivalente a las requeridas por Cambridge en cada una de las diferentes áreas.

Las notas del boletín corresponden al control trimestral y al trabajo de clase, por lo cual pueden diferir de la nota requerida para el examen de Cambridge.
En los primeros cursos se trabajan todas las áreas de manera general con el apoyo de libros de texto, libros de ejercicios y lecturas, así como otros métodos a nuestro alcance.

Las clases se llevan a cabo en inglés al 100% para maximizar las posibilidades de poner en práctica la lengua de los alumnos. Los profesores están preparados para utilizar diferentes recursos (mímica, ejemplos, dibujos, etc.) para poder enseñar el idioma a través de la lengua, sin necesidad de traducción.

Cuando los alumnos llegan al primer nivel de Cambrigde (KET), además de lo mencionado anteriormente se utiliza un libro de preparación específica de exámenes con los que el alumno puede practicar técnicas y ejercicios tipo.

Como centro colaborador de Cambridge, ofrecemos toda nuestra experiencia y formación al profesorado para continuar obteniendo buenos resultados en todas las titulaciones oficiales.

¿QUINA EQUIVALÈNCIA TENEN LES TITULACIONS DE CAMBRIDGE AMB LES DE LA COMMON EUROPEAN FRAMEWORK OF LANGUAGES (CEFL)?

Usuario básico

  • – Nivel A1: Inicial
  • – Nivel A2: Básico/KET
  • – Usuario independiente
  • – Nivel B1: Intermedio/PET
  • – Nivel B2: Avanzado/FCE

Usuario competente

  • – Nivel C1: Dominio operativo eficaz/CAE
  • – Nivel C2: Nativo/CPE

¿QUÉ PASA A FINAL DE CURSO?

Una vez se tienen los resultados de final de curso, los profesores y coordinadores mantendrán una reunión para decidir cuál es el mejor camino que tiene que seguir cada alumno: pasar al nivel siguiente, pasar a la titulación siguiente, hacer un curso intensivo de verano o trabajo de refuerzo.

En octubre, se les examinará con una prueba más específica del grupo donde se encuentran. Este examen permite valorar el nivel de aquellos alumnos que hayan trabajado extra durante el verano, asistido a cursos o hecho estancias al extranjero.

¿HAY POSIBILIDAD DE HACER ESTANCIAS EN El EXTRANJERO O CURSOS De VERANO A PRINCESS MARGARET SCHOOL?

El centro ofrece varias opciones para continuar practicando inglés durante el verano.

En Princess Margaret School:

  • – Cursillo de verano lúdico (se practica el idioma oralmente y se hacen actividades lúdicas, como piscina, castillos hinchables, poneys, etc.).
  • – Inglés intensivo con clases convencionales.

Fuera del centro:

  • – Estancias en el Reino Unido.
  • – Summer Camp en Catalunya o Menorca.

Inglés extraescolar para otras escuelas

Princess Margaret School ofrece impartir inglés extraescolar en otros centros. La metodología pedagógica propia basada en 50 años de experiencia como escuela inglesa aplicada al servicio de los cursos extraescolares de inglés nos permite lograr nuestros objetivos con resultados contrastados.

Princess Margaret School tiene como misión colaborar con otros centros educativos y adaptarse a las necesidades particulares de cada escuela.

¿Estás interesado?

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos un email con informaciones detalladas de los cursos, sus temarios, horarios y costes.

Enviar