COMUNIDAD EDUCATIVA

La educación,
una tarea conjunta

En Princess Margaret School sabemos que, para lograr los objetivos y la realización del trabajo educativo, es necesario el trabajo en equipo entre los diversos componentes de la comunidad educativa.

La escuela tiene que ser una continuidad del entorno familiar. Por eso trabajamos para crear un clima de confianza y amistad que permita el desarrollo natural de las capacidades y aptitudes de los alumnos. Conseguirlo es trabajo de toda la comunidad educativa, desde las familias hasta los educadores y alumnos.

ALUMNOS

Una escuela son sus alumnos. Por eso es necesario que se sientan a gusto, que los objetivos del centro sean propios y que puedan participar en la evolución de la escuela aportando y formando parte de la misma. Para hacerlo, tienen que poder disponer de los canales de participación propios y del apoyo del centro.

El objetivo es que los alumnos de Princess Margaret School
estén orgullosos de formar parte de la escuela.

FAMILIA

La función educativa de las familias es una de sus tareas más importantes, tanto de padres a hijos como en sentido contrario. Los padres tienen que aprender a aceptar a los niños como son y la escuela tiene que enseñar a los niños a entender también como son sus padres. La colaboración entre todas las partes es básica para conseguir una educación en la libertad, el respeto y la generosidad que queremos.

Sólo trabajando en equipo se consigue el éxito en un objetivo tan apasionante como la educación.

EDUCADORES

En Princess Margaret School hablamos de educadores antes que de profesores. Su función principal tiene que ser educar en la motivación: estimular la actividad de los alumnos y ayudarlos a obtener hábitos y actitudes que los capaciten para la vida. El educador tiene que ser capaz de transmitir a partir de sus vivencias y adaptando su didáctica a la singularidad de cada alumno, partiendo siempre de los conocimientos previos (los niños saben muchas más cosas de las que pensamos que saben) y dando al alumno protagonismo prioritario en su aprendizaje.

El trabajo de los educadores es más que un trabajo; es una vocación.

Si quieres más información

CONTÁCTANOS