EDUCACIÓN INFANTIL / IB (PYP) DE 3 A 5 AÑOS

Descubrir
es aprender

La etapa de educación infantil es la etapa de los descubrimientos. Los niños son pequeños exploradores que lo quieren saber todo. Y cuanto más observan y aprenden, más quieren saber. En Princess Margaret School les ayudamos a hacerlo. Además lo hacen en P3 y P4 100% en inglés y en P5 55%, introduciendo en proporción equitativa el castellano y el catalán.

PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA (PYP - Primary Years Programme) DEL IB.

El PYP (Primary Years Programme) prepara a los alumnos para que sean activos y solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, para que demuestren respeto hacia sí mismos y hacia los demás, y para que tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula. Los niños de entre 3 y 12 años aprenden motivados por el descubrimiento constante y asumiendo la responsabilidad del aprendizaje propio.

El programa consta de seis temas transdisciplinarios que parten de seis áreas disciplinarias:

  • – Lengua
  • – Matemáticas
  • – Ciencia
  • – Estudios sociales
  • – Artes
  • – Educación personal, social y física

Los temas transdisciplinarios son la característica diferencial de los programas IB. Éstos permiten superar los límites tradicionales del aprendizaje por asignaturas al alumno, descubriendo quiénes somos, dónde nos encontramos en el espacio-tiempo, cómo nos expresamos, cómo funciona el mundo, cómo nos organizamos y cómo compartimos el planeta.

Grafica PYP Model

Los niños y niñas en la etapa de Ed. Infantil hacen inmersión en el idioma para aprenderlo de forma natural como si estuvieran en una familia o en un aula en Gran Bretaña. Los alumnos utilizan el idioma como el vehículo para comunicarse, sin ser conscientes de que están aprendiendo un idioma, interactuando con compañeros y profesores como si se tratara de la lengua materna.
Un ejemplo significativo es que aprenden vocabulario inglés que aún no conocen en catalán y en castellano y lo utilizan de forma espontánea incluso en casa con sus familias.

Sólo se descubre una vez. Por eso los descubrimientos son tan importantes, porque son únicos y para siempre. Así es como los niños de 3 a 5 años aprenden las cosas más importantes. Por eso esta es una de las herramientas más potentes del aprendizaje.

Nuestra tarea es dar a los niños las herramientas necesarias para que puedan explorar y descubrir. Es decir, un entorno favorable con un ambiente que los motive y los materiales adecuados para investigar, divertirse, relacionarse y resolver problemas mediante el pensamiento crítico

En Princess Margaret School pensamos que durante la etapa de educación infantil tenemos que trabajar para que los niños se sientan a gusto en un ambiente que les permita desarrollarse emocionalmente y aprender observando, experimentando, jugando. Aprender a querer aprender.

Descubrir la escuela para descubrir el mundo.

HORARIO

 

 

CURRÍCULUM DE LENGUAS

Si quieres más información

CONTÁCTANOS