MODELO EDUCATIVO

Empezamos
por los principios

Princess Margaret School es una escuela internacional. La lengua es el principal vehículo de expresión y factor de integración cultural. El dominio impecable de las tres lenguas, las dos existentes en Cataluña y el aprendizaje del inglés al mismo nivel forman parte del mismo objetivo: propiciar una comunicación fluida entre personas de diferentes culturas, en un intercambio enriquecedor.

La educación personalizada es uno de los principios básicos de Princess Margaret School.
Pero, ¿Qué es educación personalizada? Es la síntesis de la individualización, potenciando aptitudes y capacidades de cada alumno, y socialización, formando en los aspectos sociales de la personalidad.

Todos tenemos un talento especial en alguna disciplina, cabe descubrir cuál es y potenciarlo. Unido a este aspecto está el trabajo sobre las inteligencias múltiples. Conectar el futuro profesional de un alumno con su talento, significa establecer bases sólidas de su felicidad.

La educación personalizada se manifiesta en varios niveles:

EDUCACIÓN INTEGRAL

Es la formación tanto humana como académica de los alumnos para que en el futuro sean personas que puedan asumir responsabilidades profesionales y personales.

ENSEÑANZA ACTIVA

Se trata de lograr el desarrollo máximo de las capacidades intelectuales del alumno mediante la participación activa en el aprendizaje.

EVALUACIÓN FORMATIVA Y SUMATIVA

Se trata de conocer siempre la evolución del proceso de aprendizaje para orientarlo. El objetivo es aprovechar de manera óptima la actividad docente, pudiendo corregir, reforzar o acelerar ritmos.

ORIENTACIÓN PERSONAL

Entendemos la escuela como una comunidad educativa formada por profesores, alumnos y padres. La relación entre estas partes es fundamental para orientar al alumno en su formación integral. El objetivo es dar al alumno las herramientas de conocimiento de si mismo y del mundo que lo rodea para que sepa reaccionar de manera consciente y responsable ante cualquier situación en que se pueda encontrar.

LIBERTAD

Hablamos de libertad, que fomenta la adquisición de unas normas y principios éticos y morales básicos para convivir. Sólo así, los conceptos de respeto, solidaridad, amistad, cooperación y empatía podrán adquirir forma y contenido y estar presentes en todas las tareas educativas primero, y más adelante en la vida de todos y cada uno de los alumnos.

CAPACIDADES COMUNICATIVAS

Ahora más que nunca, en un entorno globalizado y multicultural, pensamos que es fundamental una educación que nos haga sentir orgullosos de nuestras diferentes culturas y costumbres, y abiertos a otros valores y tradiciones.

Si quieres más información

CONTÁCTANOS