HISTORIA

Un viejo sueño,
un nuevo concepto de escuela

Una escuela es el escenario donde nuestros hijos crecen en aprendizajes que aplicarán a lo largo de su vida. Es uno de los factores clave que determinará cómo serán en el futuro: las escuelas nos ayudan a proyectar cómo se presentará nuestra sociedad en los próximos años.

¿Cómo serán nuestros hijos?
¿Cómo debemos educarlos para que construyan una sociedad mejor?

Seguramente éstas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando pensamos en qué es y cómo tiene que ser una escuela. Y son algunas de las preguntas que se hizo Mrs. Gaos cuando en 1967 fundó Princess Margaret School.

EL NACIMIENTO DE PRINCESS MARGARET SCHOOL

Princess Margaret School nació como un colegio inglés en un momento en que mayoritariamente se estudiaba francés. Mrs. Gaos junto con  Mrs. Ruhí (Noddy Nursery School) apostaron por un escenario internacional que incluía una lengua que hoy es idioma vehicular en todo el mundo. El inglés como una lengua más desde el primer día, y no añadida a posteriori.

UNA ESCUELA QUE CONSTANTEMENTE SE PREGUNTA
QUÉ PUEDE HACER PARA MEJORAR

Una escuela es como nace pero también cómo evoluciona. El mundo cambia, las escuelas tienen que cambiar. El año 2000 Princess Margaret School consolida su proyecto agrandando las instalaciones , asimilando las nuevas tecnologías e incorporando la ESO, con lo cual se amplió la cobertura de etapas académicas. La escuela es un centro dinámico y constantemente impulsa nuevas acciones, como por ejemplo los cursos extraescolares de inglés y el cursillo de verano, que dan servicio a la comunidad.

Actualmente, Princess Margaret School es un centro internacional de referencia en Barcelona, de firmes raíces catalanas, integrado en el barrio y con un espíritu creativo y proactivo que hace que el que nos defina no sea sólo lo que somos sino lo que queremos ser. Nuestra medida nos permite ofrecer una atención individualizada a los alumnos mediante grupos reducidos, lo cual nos permite crear ambientes cercanos óptimos para un aprendizaje intensivo, participativo y transdiciplinar.

  • Presentación de Alex Cerdà del Princess Margaret School