MISIÓN

Formar integralmente al alumno, motivándolo a descubrir y lograr su pleno potencial, formando su propia identidad, con respeto a sí mismo y a su entorno para contribuir a la mejora de la sociedad.

VISIÓN

Ser, en Barcelona, el colegio líder en educación personalizada, innovadora e internacional, que prepara a sus alumnos para superar los desafíos de un mundo global.

VALORES

¿Por qué somos cómo somos?

Los valores son los que nos hacen ser cómo somos, lo que es auténtico y genuino de nosotros mismos. Lo que nos diferencia de otros y lo que hace que actuemos como lo hacemos. Estos son los valores que definen Princess Margaret School.

  • SOLIDARIDAD

    Entendemos la solidaridad a partir del sentimiento de pertenencia a un grupo basado en unos intereses plurales. La escuela es un entorno óptimo para actuar en solidaridad con nuestros compañeros, profesores y familias que forman parte... Y para integrarla en nosotros y ponerla en práctica en nuestro entorno, haciendo algo mejor cada día.

  • TOLERANCIA

    Nuestra cultura, costumbres y hábitos nos hacen ver el mundo de una manera concreta. Pero hay muchas maneras de ver y vivir el mundo. En una sociedad multicultural como la actual, tolerar los puntos de vista diferentes e incluso opuestos a los nuestros es un síntoma de crecimiento personal y plenitud interior.

  • RESPETO

    La diversidad de nuestro entorno invita a integrarse con respeto por lo que es diferente. Con empatía y poniendo de relieve ideales de cooperación. Se trata además de tolerar a quien no es como nosotros; también de respetarlo comprendiendo de manera integradora la riqueza de la diversidad cultural.

  • RESPONSABILIDAD

    Todos nuestros actos tienen consecuencias. Todo lo que hacemos afecta a personas o cosas. Pensamos que es básico educar en la responsabilidad, en el hecho de asumir compromiso con nuestras obligaciones con constancia y perseverancia, aceptando las consecuencias de nuestros actos. Un mundo más responsable es un mundo más empático y más feliz.

  • HONESTIDAD

    La escuela tiene que ser un escenario en el cual se potencie una manera de ser de acuerdo con nuestros principios, respetando las normas de convivencia básicas. Actuar con firmeza de carácter para buscar además del beneficio individual el colectivo, es actuar con honestidad. Educamos para llevar la honestidad allí donde estemos, desde la escuela, hasta la familia y con nosotros mismos en cualquier comunidad de la que formemos parte.

  • CREATIVIDAD

    El mundo es cambiante. Afrontar el mundo de hoy es saber adaptarse al cambio, ser capaz de resolver nuevas situaciones que se plantean cada día. Esto no se memoriza, se aprende. Ser creativos es poder afrontar los nuevos retos; por eso educamos para potenciar la fluidez del pensamiento crítico y creativo, la flexibilidad de adaptación, la originalidad de ideas, la capacidad de síntesis y análisis, la oportunidad de reorganización y redefinición, la amplitud ideológica y la capacidad estimativa.